El tenista español se retira por lesión antes de enfrentar a Roger Federer en semifinales de Indian Wells, y el suizo accede automáticamente a la final del torneo

INDIAN WELLS.- El tenista español Rafa Nadal se retiró hoy del torneo de Indian Wells por molestias en la rodilla derecha y no jugará contra el suizo Roger Federer en las semifinales.

“Rafael Nadal se ha retirado del torneo debido a una lesión en la rodilla derecha. Deseamos a Rafa una pronta recuperación. Roger Federer avanza a la final a pie”, informaron los organizadores.

“Hoy he calentado y he sentido que la rodilla no estaba bien para jugar al nivel que necesitaba para competir en semifinales”, explicó Nadal a los organizadores del Masters 1.000 californiano.

Nadal notó dichas molestias el viernes durante su partido de cuartos de final contra el ruso Karen Khachanov, al que, pese a todo, derrotó por 7-6 (2) y 7-6 (2) en dos horas y 18 minutos.

El mallorquín recibió asistencia médica durante el partido.

Tras clasificarse para las semifinales, contra Federer, Nadal mostró su esperanza en poder disputar el partido ante Federer, pero finalmente optó por retirarse.

El español no juega ante Federer desde hace año y medio. Sería el duelo número 39 entre ambas estrellas.

“Mi plan es Montecarlo, Barcelona, Madrid, Roma y Roland Garros”, avanzó el español en conferencia de prensa tras abandonar el torneo de Indian Wells por sus molestias en la rodilla derecha.

“Este es mi plan. A partir de ahí veremos qué ocurre. Es el calendario que he hecho toda mi vida y espero completarlo un año más”, sostuvo.

De esa manera descartó ya su participación en el próximo Masters 1.000 de Miami.

“Siendo honesto, no tengo dudas de que estaré listo para Montecarlo. Pero al mismo tiempo, necesito confirmar con mi equipo cuál es la mejor manera de proceder ahora. Es una situación que no esperábamos en este momento, así que ahora hay que ajustar un poco el resto del calendario”, señaló.

 

Esta nota originalmente se publico en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta