El streaming de videojuegos es una industria millonaria que nadie deja escapar

CIUDAD DE MÉXICO.- La transmisión en vivo de partidas de videojuegos se ha convertido en pocos años en una industria multimillonaria que seguirá creciendo, y que la plataforma de Microsoft, Mixer, quiere volver más interactiva.

«Creemos que hay una oportunidad de hacer algo diferente en las transmisiones en vivo. Esta industria, a pesar del crecimiento que ha tenido, no ha cambiado, la experiencia básica es la misma, alguien transmite y alguien más ve”, explicó la directora de mercadotecnia de Mixer, Jenn McCoy.

Sólo con ese formato se ha generado un mercado de más de 665 millones de espectadores en el mundo, cifra que podría aumentar a 800 millones para 2021.

Al platicar con Excélsior, McCoy confió en que Mixer puede cambiar la industria ofreciendo una experiencia más interactiva y directa tanto para la audiencia como para los generadores de contenido.

Esta plataforma surgió en 2016 con el nombre de Beam y a los pocos meses fue adquirida por Microsoft. En 2017 su nombre cambió a Mixer.

En los pocos años que lleva en el mercado ha logrado reunir a cerca de 20 millones de usuarios activos y competir con otras plataformas como Twitch o YouTube Gaming.

LA DIFERENCIA

La directora de mercadotecnia indicó que han invertido en diferentes herramientas para diferenciarse y atraer a más usuarios. Por ejemplo, tienen un protocolo llamado “faster than light” que ayuda a que las transmisiones tengan menos un segundo de latencia, lo que permite que todo sea en tiempo real.

También han lanzado las herramientas Mix Play, que permiten a los desarrolladores de juegos y a los usuarios que hacen transmisiones integrar botones para interactuar directamente con la audiencia.

Y tienen un canal llamado Hype Zone en el que, usando inteligencia artificial, transmiten partidas en su momento más emocionante.

LO NUEVO

«En noviembre anunciamos la Temporada 2 que queremos se sienta como una evolución de Mixer construida en lo que hemos aprendido y tener una retroalimentación de la comunidad”, agregó McCoy.

Una de las nuevas opciones en la plataforma es tener conversaciones más visuales gracias a que estarán disponibles stickers, así como GIF y efectos animados.

 

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

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