El periodista Santiago Barroso Alfaro fue baleado anoche en su domicilio en San Luis Río Colorado, Sonora, y falleció en un hospital de esta población.

Barroso Alfaro, de 48 años, laboraba en varios medios de comunicación y era profesor en dos universidades.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 21:10 horas, en su domicilio ubicado en el callejón Sinaloa, entre las calles Siete y Ocho en la colonia Sonora. De acuerdo a informes preliminares de corporaciones policiacas, un hombre y una mujer estacionaron un vehículo en la calle 8, a la altura del callejón Sinaloa.

El hombre bajó del vehículo y caminó hasta el domicilio del periodista donde tocó la puerta.

Cuando Barroso Santiago abrió la puerta, señala la Fiscalía General de Justicia de Sonora, el sospechoso le disparó, la víctima alcanzó a correr al interior y solicitar, vía telefónica, una ambulancia que lo trasladó a recibir atención médica a un nosocomio.

Presentó una herida de proyectil de arma de fuego a la altura de la clavícula izquierda y dos en el abdomen.

Al parecer el disparo se realizó con un revólver, se indicó, porque no se encontraron casquillos de bala.

El sospechoso escapó hacia donde estaba el vehículo y la mujer que lo esperaba.

Enseguida, abordó y emprendieron la huida por la avenida Nayarit.

Minutos después del atentado llegaron agentes de la Policía Municipal y otras corporaciones, así como los servicios de emergencia.

Barroso fue trasladado a un hospital del Seguro Social donde falleció alrededor de las 23:00 horas.

El periodista tenía un programa de radio denominado “Buenos días San Luis”, en el 91.1 FM. Además laboraba en la Universidad Tecnológica y en el CUT.

Santiago Barroso era egresado de la Facultad de Ciencias Humanas, en la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, nacido el 29 de agosto de 1970, en San Luis Río Colorado.

Trabajó para los diarios La Crónica de Baja California, El Imparcial de Hermosillo y La Prensa de San Luis, ya desaparecido.

INICIA FISCALÍA GENERAL INDAGATORIAS CON RELACIÓN A LA CONTRA UN PERIODISTA EN SAN LUIS RÍO COLORADO

Por el probable delito de tentativa de homicidio con arma de fuego y lo que resulte, es investigado por personal de la FGJE luego de tener conocimiento de la agresión contra un periodista.

A las 21:10 horas de hoy se tuvo conocimiento del hecho en agravio de Santiago “N.”, de 47 años, suscitado en su domicilio, ubicado en la colonia Sonora, de esta ciudad.

Los primeros indicios, recabados a través de entrevistas a testigos, indican que tocaron a la puerta de la vivienda y al abrirla el comunicador fue agredido.

Alcanzó a correr al interior y solicitar, vía telefónica, una ambulancia de la Cruz Roja que lo trasladó a recibir atención médica a un nosocomio.

Presentó una herida de proyectil de arma de fuego a la altura de la clavícula izquierda y dos en el abdomen. Se investiga.

 

Esta nota originalmente se publico en El Imparcial

Compartir

Dejar respuesta