Se trata de un joven de 19 años que colgó en su cuenta de Facebook un mensaje en el que celebra el ataque

Rabat.- La policía arrestó hoy a un estudiante en la ciudad de Fez (centro de Marruecos) por presunta apología de terrorismo, tras haber aplaudido en las redes sociales el atentado supremacista de Christchurch, en Nueva Zelanda, con 49 muertos.

Según un comunicado de la Dirección General de la Seguridad Nacional del que informa la agencia oficial MAP, se trata de un joven de 19 años del Instituto de Tecnología Aplicada que colgó en su cuenta de Facebook un mensaje en el que celebra el ataque armado perpetrado la víspera contra dos mezquitas en Christchurch.

La fuente añadió que el detenido será presentado ante el Buró Central de Investigaciones Judiciales (BCIJ, órgano antiterrorista de élite) para ser interrogado sobre los cargos que se le imputan.

El rey Mohamed VI envió ayer un mensaje de pésame a la gobernadora general de Nueva Zelanda, Patsy Reddy, en nombre del pueblo marroquí y condenó lo que calificó de «ataque racista y terrorista abyecto».

Los atentados se produjeron contra la mezquita de Al Noor, cerca de Jardín Botánico, y a la aledaña de Linwood, y dejaron 49 muertos y casi medio centenar de heridos, entre ellos menores.

Nueva Zelanda presentó hoy cargos de asesinato contra el autor de la masacre de Christchurch, Brenton Tarrant, y anunció una reforma de la ley de armas.

 

Esta nota originalmente se publicó en El Sol de México

Compartir

Dejar respuesta