Ciudad de México.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana en su conferencia matutina que no se va a reelegir y que terminará su mandato a finales del 2024.

La respuesta de López Obrador hace referencia a lo aprobado ayer por la Cámara de Diputados  sobre la Revocación de Mandato y Consulta popular, con la cual se permitiría poner a votación la continuidad en el cargo del presidente de la República y de los gobernadores.

El mandatario reiteró que él es “maderista” y recordó la célebre frase de Francisco I. Madero “sufragio efectivo, no reelección”.

“Escuché lo que se está hablando de que es un ensayo de reelección. El lunes voy a poner aquí un compromiso de que no voy a reelegirme, firmado, tengo palabra. Lo que estimo más en vida es la honestidad pero de todas maneras voy a hacer ese compromiso público.

“Voy a decir de que soy partidario de la democracia, que estoy de acuerdo con la máxima del sufragio efectivo no reelección, que soy maderista, que es uno de los hombres que más admiro, que como se le ha denominado así le llamo el apóstol de la democracia”, destacó Obrador.

El 1 de diciembre de 2018, en su primer día como presidente, Andrés Manuel López Obrador dijo que se comprometía a no reelegirse. “Bajo ninguna circunstancia habré de reelegirme, por el contrario, me someteré a la revocación del mandato”, dijo ante el Congreso de la Unión en su primer discurso ante la nación.

 

Esta nota originalmente se publicó en abcnoticias.mx

Compartir

Dejar respuesta