16 C
Oaxaca de Juárez
lunes, marzo 25, 2019
Inicio Automotores Ford prepara un Mustang eléctrico

Ford prepara un Mustang eléctrico

0
En plena noche del Tesla Model Y, la armadora nos recuerda que viene en plan grande al mundo de los autos eléctricos

Imagina por un momento que es la noche de tu cumpleaños, la estás pasando en grande con tus amigos, siendo el foco de atención de todos y de todas. De pronto alguien llega y grita en medio del bar que todos están invitados a su casa con alberca, donde les espera una noche de barra libre con vinos y licores nacionales e importados ¡al diablo tu noche!

Algo similar (aunque no tan extremo) le sucedió anoche a Tesla, cuando unos minutos antes de la presentación de su Model Y, Ford subió un singular mensaje a su cuenta oficial de Twitter: Evidentemente el tuit hace referencia al esperado (y odiado por los puristas) Mustang eléctrico que, en teoría debe presentarse en el transcurso de los próximos dos años.

Lo que sabemos hasta el momento es que originalmente Ford tenía planeado lanzar un SUV eléctrico con el nombre de Mach 1 e incluso se aventuró a hacer un video:

Sin embargo, los puristas seguidores del Mustang elevaron sus protestas y fueron tan airadas que la firma del óvalo decidió eliminar sus planes de utilizar tan legendario nombre, pero conservó los planes de construir un SUV y un Mustang eléctricos.

Semanas después, la empresa develó un nuevo video institucional, protagonizado por el protagonista de Breaking Bad, Bryan Cranston, en el cual se aprecia la parte delantera de un Mustang iluminada en azul eléctrico. En la animación se distingue como el tradicional motor V8 es desplazado por el poder eléctrico.

Después de aquella revelación, Ford no ha brindado mayores detalles al respecto, pero se sabe que la empresa también quiere subirse a la ola de electrificación automotriz y que entre sus planes se encuentra producir un Mustang eléctrico o híbrido, el cual se estaría presentando en el transcurso de los próximos dos años.

Como se sabe, el proyecto de Ford es invertir una cantidad superior a los 11 mil millones de dólares para crear 16 vehículos completamente eléctricos en el transcurso de los próximos años para llegar a un gran total de 40 vehículos electrificados para el año 2022 o 2025.

 

Esta nota originalmente se publico en Vanguardia

Compartir

Dejar respuesta