La mañana de este viernes, elementos de la Fiscalía del Estado y policías municipales desalojaron a los integrantes del Mocri de un inmueble lo que desató toma de camiones y bloqueos

El desalojo de un predio de integrantes del Movimiento Campesino Regional Independiente (MOCRI), en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, terminó con un cruento enfrentamiento con policías y agresiones a la sociedad civil.

La mañana de este viernes, elementos de la Fiscalía del Estado y policías municipales desalojaron a los integrantes del grupo de un inmueble lo que desató toma de camiones y bloqueos en distintas partes de la ciudad.

En videos que han circulado en redes sociales se observa cómo los manifestantes agreden a automovilistas que intentaban burlar los cercos que colocaron en algunos puntos del centro de Chiapas.

De la misma manera, los rijosos incendiaron llantas en algunos puntos y arremetieron contra automovilistas.

Hasta el momento los bloqueos continúan y la tensión escala en los caminos que conectan a la capital del estado con las regiones aledañas.

Medios locales reportaron que los manifestantes se dirigieron a la popular Plaza Comercial El Sol en donde rompieron vitrinas y realizaron saqueos.

 

Esta nota originalmente se publicó en Reporte Índigo

Compartir

Dejar respuesta