El América volverá a verse las caras con las Chivas, apenas tres días después de haberlos eliminado en los Cuartos de final de la Copa MX. El segundo encuentro de la semana entre ambos, corresponderá ahora, a la onceava jornada de la Liga MX y se disputará a las siete de la noche de este sábado en el Estadio Akron.

Previo a este compromiso, Miguel Herrera, técnico del América, negó que sus dirigidos estén “relajados” por haber vencido al Rebaño recientemente. No obstante, el Piojo aseguró que su equipo “va a salir igual o mejor todavía” que, en el duelo anterior, independientemente de los cambios que pueda llegar a hacer su homólogo, José Saturnino Cardozo.

“En un Clásico no te puedes confiar. Es otro partido, otro torneo, no existe la relajación en un partido de estos. No veo donde el equipo pueda pensar, que porque ganó el miércoles tiene que ser igual el sábado”, mencionó Herrera.

“Yo pienso que Guadalajara dio ese partido el miércoles porque nosotros hicimos que se diera así. A lo mejor no es que ellos hayan querido venir a jugar así, estoy seguro que Chivas va a salir a tratar de mejorar muchísimo en estos aspectos, pero nosotros trataremos de maniatarlos otra vez”, añadió.

Por otra parte, el estratega americanista confirmó que Roger Martínez y Jérémy Ménez serán los extranjeros que no entrarán en la convocatoria. El primero por lesión y el segundo por decisión técnica.

“Son decisiones difíciles que tengo que tomar, pero para eso me trajeron. Lo veo bien, creo que cada día va tomando más nivel y cada día está mejor, pero bueno, son decisiones que tengo que tomar”, mencionó Herrera sobre la exclusión del francés.

EL 11 DEL AMÉRICA

Agustín Marchesín en la portería. Aguilar, Valdez, Aguilera y Sánchez como defensores. Ibarra, Álvarez, Rodríguez e Ibargüen compondrán el mediocampo. El colombiano Uribe cumplirá la función de un “enganche” y Nicolás Castillo será el único delantero.

 

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta