Taurino López

El choque entre un autobús de pasaje de la línea FYPSA y un camión tipo trotón dejó como saldo 9 lesionados y daños materiales de miles de pesos en la supercarretera Oaxaca – Cuacnopalan, a la altura del kilómetro 146.

El percance ocurrió a la 1:30 de la madrugada de ayer, al parecer debido a la falta de precaución y el exceso de velocidad.

El conductor del autobús de pasajeros de la empresa Fletes y Pasajes (FyPSA) con número económico 267 y placas federales, provenía de la Ciudad de México y se dirigía al estado de Oaxaca, con cuarenta pasajeros a bordo. Sin embargo, al circular en la supercarretera Oaxaca – México, al conducir sin precaución, a exceso de velocidad y debido al cansancio del operador, mientras trataba de rebasar a un camión tipo torton color amarillo, perdió el control y se estrelló en la parte trasera, a la altura del kilómetro 146, en el tramo carretero Coixtlahuca Nochixtlán.

Debido al fuerte impacto, la parte frontal del autobús quedó destrozada.

Diversos pasajeros resultaron con lesiones de gravedad ante lo cual paramédicos atendieron y trasladaron a 9 heridos a hospitales para recibir atención médica. En tanto, otros pasajeros también sufrieron crisis nerviosas y fueron atendidos en el lugar.

Los lesionados son: Miguel Juárez Pérez, de 38 años de edad, Rosalba Ramírez Zabaleta, de 56 años, Fernando Sánchez Reyes, de 54 años, Remedios Cruz Canseco, de 75 años, Crescencio Gabriel Aguilar, de 57 años, Ana María López Pérez, de 62 años, Verónica Luna Sánchez, de 40 años, Marco Antonio Rendón Juárez, de 40 años y el policía Óscar Antonio Juárez Cortez.

Personal de la Policía Federal tomó conocimiento del caso y ordenó el traslado de ambas unidades de motor al encierro de la corporación. En tanto se iniciaron las investigaciones para establecer la responsabilidad en los hechos.

Compartir

Dejar respuesta