La cantante Lila Downs se presentará este sábado por la noche en la Macroplaza del Jardín Cuitláhuac como parte del festival ‘Mujeres libres, sin violencias” que se realiza en la alcaldía de Iztapalapa.

La cita es a las 16:30 horas este sábado 16 de marzo.

A través de un comunicado, la alcaldía indicó que luego de una semana de actividades culturales, el concierto gratuito será la corona de este festival.

Ello, luego de que la cantante mexicano-estadounidense cumple con el perfil del festival, como el apoyo de proyectos culturales y sociales, que la caracterizan por su trabajo multicultural.

Añadió que entre sus canciones y proyectos de activismo social ha expresado sus preocupaciones por temas como la justicia, los derechos civiles, amenazas a los periodistas en el país y sobre la situación de los migrantes en Estados Unidos bajo la administración de Donald Trump.

El programa comenzará desde las 16:00 horas con grupos como “Caña dulce-caña brava” y “Mamasónicas”.

Refirió que los asistentes podrán disfrutar de este festival que se realizará en la Macroplaza del Jardín Cuitláhuac, ubicada en el centro de la demarcación, muy cerca del Metro Iztapalapa de la Línea 8.

 

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta