Luis Méndez

TUXTEPEC.- Esta mañana, escuelas secundarias técnicas de la zona escolar número 16 de esta región de la Cuenca del Papaloapan, iniciaron las competencias deportivas y de escoltas del ciclo 2019.

La sede oficial de las actividades en las disciplinas deportivas es la Escuela Secundaria Técnica número 2 de la ciudad de Tuxtepec, representadas por el supervisor escolar de la zona 16, Asunción Lozano Hernández.

En el acto inaugural, el supervisor escolar, tras hacer la declaratoria pidió a los competidores que este encuentro sirva para la mantener la hermandad entre las escuelas técnicas de dicha zona escolar y que las competencias se realicen en un ámbito de respeto y disciplina.

Luego del acto oficial protocolario se hizo la presentación de las ocho escuelas participantes con sus respectivos equipos, que competirán en las disciplinas de fútbol, basquetbol, voleibol, atletismo y escoltas, dirigidos por los profesores de educación física.

A dar realce a estas actividades, acudieron jueces de la Mesa Técnica de Educación Física del IEEPO, del nivel de secundarias técnicas y autoridades municipales de esta ciudad, además de directores de los planteles participantes.

Las competencias inician este día y culminarán mañana cuando los equipos triunfadores pasarán a la etapa regional, es decir, en la competencia con las escuelas técnicas de la zona norte de Oaxaca.

Compartir

Dejar respuesta