Pidió la suma de esfuerzos para lograr la transformación del país mediante la organización popular de la mano con todas las autoridades

El director del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II, aprovechó la inauguración de la Feria del Libro en la ciudad de Puebla, para recordar que el país está cambiando tras ganar la “izquierda” la elección presidencial en julio de 2018. Durante su discurso emitido a un costado de la plancha del zócalo, sostuvo que el cambio de gobierno no va a parar pese a las dificultades de encontrar un aparato de estado lento, cochambroso, burocrático y corrupto. “La cultura juega en primera división, que el libro es uno de los instrumentos para romper barreras, para abrir caminos, para soltar utopías, para devolver el contenido profundo de lo que hoy está creciendo en México, que es un cambio de dimensiones profundas y notables hacia la construcción de una democracia popular, no una democracia formal o de cacahuates”, refirió.

Ante la presencia de autoridades municipales, académicos e invitados, Paco Ignacio Taibo II, dijo: “No esperemos del gobierno la transformación continua y profunda, sumemos voluntad popular, desde abajo y exijamos no sólo honestidad, descorrupción, exijamos justicia, derechos plenos y que la sociedad no esté dominada por una burocracia que está salida de los cadeneros de las discotecas que cuando llegas, te dicen tú no”.

Pidió la suma de esfuerzos para lograr la transformación del país mediante la organización popular de la mano con todas las autoridades.

Declaró que se viene empujando en todo el país programas que han recibido aceptación, como el caso de los “librobuses” que llegan a todas las ciudades ofreciendo ejemplares a bajo costo.

 

Esta nota originalmente se publicó en El Sol de México

Compartir

Dejar respuesta