La diputada priista Dulce María Sauri consideró que la reforma de revocación de mandato es “una vacilada” y acusó que se trata de preparar el camino para que el presidente Andrés Manuel López Obrador busque la reelección en 2024.

“La reforma que impulsan el presidente y el grupo de Morena es una vacilada… En realidad la revocación de mandato que se propone es el control del poder político, ojalá fuera solo una cuestión de ego. Esto es una concepción autoritaria del poder, que implica controlar su ejercicio de Gobierno en todos los ámbitos de la vida política”, expresó la legisladora tricolor.

Señaló que la revocación del mandato también intenta el control de la Cámara de Diputados y preparar el ambiente popular que conduzca hacia la posibilidad de la reelección de la Presidencia.

Sauri Riancho consideró que el mecanismo tendría que ser excepcional y solo podría suceder si gran parte de la ciudadanía cree que el mandatario no está dando un buen gobierno.

“Esta reforma constitucional que se discutirá en la Cámara de Diputados puede ser a parte de un fraude a la ciudadanía, una alteración al sistema democrático representativo”, expresó la diputada.

 

Esta nota originalmente se publicó en Político.mx

Compartir

Dejar respuesta