El suceso, sumar los 180 minutos de “menores”, sin dos jugadores de esta clase, mínimo, en el terreno de juego, ya sucedió dentro de la Copa MX en este torneo.

Aquí está el ejemplo:

Jornada 2 de la Copa, jugada el 15 de enero de este año en el estadio Victoria de Aguascalientes, partido entre Necaxa y América.

Las Águilas de entrada alinearon a tres jugadores de los llamados “menores”: Carlos Vargas, Jesús Quintero y José Hernández.

Al minuto 53 de tiempo corrido, salió de cambio Hernández por Cecilio Domínguez, jugador extranjero.

Con sus tres “menores” las Águilas sumaron hasta ese momento 159 minutos.

El encuentro siguió y al minuto 61, Quintero fue sustituido por Édson Álvarez, quien no tiene la etiqueta de menor, como muestra la alineación presentada por el sitio web de la Copa MX para ese encuentro.

América sumó 14 minutos más, lo que dio en total, 173 minutos.

El último “menor” que quedaba en el campo, Carlos Vargas, cumplió los 180 minutos y hasta más. En total, en ese partido, los de Coapa sumaron en total 204 minutos.

Necaxa no protestó alineación indebida y América ganó el juego 1-2 con goles de Henry Martín y Cecilio Domínguez.

Así que hay antecedentes y quizá por eso la Liga podría no actuar al respecto. Pero todo eso queda el tiempo.

Morelia al terminar el partido en el que cayó ante Tijuana en los cuartos de final del torneo, anunció que protestará el juego por alineación indebida de los Xolos, que presentó de inició a tres menores, pero que llegó a los 180 minutos, ya con uno sólo en el campo.

 

Esta nota originalmente se publicó en El Universal 
Compartir

Dejar respuesta