Luis Méndez

TUXTEPEC.- Trabajadores de las Secciones 94 y 35 de Salud acordaron realizar un paro de 24 horas por la falta de pagos en lo que consiste a viáticos para el personal de campo.

Los inconformes, que son aproximadamente cien trabajadores, entre las dos secciones sindicales, al declararse en paro bloquearon las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria número 3 de esta ciudad de la Cuenca del Papaloapan, como medida de presión.

La movilización es a nivel estatal, toda vez que refieren que los Servicios de Salud de Oaxaca no han hecho efectivos los pagos para el personal de campo asignado al programa «Bienestar» hoy en día, antes «Progresa».

Además, indicaron que en la Cuenca están en obra negra los hospitales de Acatlán de Pérez Figueroa y el de Jalapa de Díaz, cuya infraestructura y mobiliario, incluyendo los climas, ya desaparecieron.

Agregaron que la clínica de San Lucas Ojitlán está funcionando a medias en sus instalaciones porque los trabajadores entraron hace cinco años, a fuerza, a ocuparla para evitar un deterioro, y respecto al Hospital de Tuxtepec, su ampliación no quedó al cien por ciento.

Compartir

Dejar respuesta