La narradora y docente Marina Núñez reemplazará al escritor Mario Bellatin al frente del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), luego que el autor presentó su renuncia por motivos de salud.

A través de un comunicado la Secretaría de Cultura informó que Alejandra Frausto, titular del organismo federal, aceptó la dimisión de Bellatin y reconoció la labor que desempeñó en el diagnóstico de las prioridades y retos de la institución.

El pasado jueves, tras el Foro de Consulta con la comunidad cultural sobre el Fonca, al cual no acudió Mario Bellatin, en entrevista vía WhatsApp con EL UNIVERSAL, el escritor señaló que como era un encuentro para seguir escuchando a la Comunidad y para mostrar los datos de su análisis, pues que “para mostrar eso no había necesidad (de ir)” y remató: “tengo las grabaciones”. Para reiterar que andaba muy ocupado concluyó: “Ahora no puedo seguir porque manejo”.

Frausto también señaló que el escritor propuso hacer del Fonca una herramienta que puedan utilizar los artistas de este país de manera abierta.

Marina Núñez Bespalova, nombrada encargada del despacho, es licenciada en Lengua y Literaturas Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México y doctora en Filología Española por la Universidad Complutense de Madrid.

Ha sido directora general de Publicaciones del Conaculta y se desempeñó como directora editorial del Archivo General de la Nación y como subgerente de Promoción y Publicidad del Fondo de Cultura Económica.

 

Esta nota originalmente se publicó en El Universal 

Compartir

Dejar respuesta