OAXACA, OAXACA, 02MARZO2012.- Ante las intensas temperaturas que se han estado presentando en la ciudad de Oaxaca, mismas que han superado los 30 grados centígrados, los habitantes de la capital buscan distintas formas de refrescarse. FOTO: ARTURO PÉREZ ALFONSO /CUARTOSCURO.COM

Una ola de calor afecta a varios municipios del estado de Oaxaca.

En algunas regiones como el Istmo de Tehuantepec y la Costa, incluso en algunos municipios de la Sierra Sur, el termómetro ha rebasado los 40 grados a la sombra.

«En las últimas horas hemos tenido temperaturas de 42 grados centígrados y una sensación térmica que pudiera haber llegado hasta los 45 grados centígrados debido a que hay ausencia de viento en la zona de San Carlos Yautepec, toda la zona de Nejapa de Madero”, indicó el meteorólogo Cutberto Ruiz Jarquín.

De acuerdo con Protección Civil, estas condiciones de calor se mantendrán durante las próximas horas, por ello pidieron a la población no exponerse a las altas temperaturas y mantenerse bien hidratados.

En la capital oaxaqueña, donde usualmente las temperaturas son más frescas, el termómetro también se ha elevado.

«Sí se ha sentido muchísimo calor, mucho bochorno en la noche, hemos estado hasta 38, 40 grados de calor”, dijo Laura García, habitante.

Las autoridades informaron que estas condiciones se prolongarán durante las semanas próximas.

 

Esta nota originalmente se publicó en Noticieros Televisa

Compartir

Dejar respuesta