Iván Castellanos

Pobladores de Santa Catarina Juquila realizarán una caravana de su comunidad a esta capital para exigir que el gobierno estatal dé una solución al conflicto que ha provocado que sus vecinos de Santiago Yaitepec, liberen el acceso a su comunidad.

Después de un mes y ocho días de vivir prácticamente situados, afirmaron que se ven obligados a llevar a cabo esta medida pues no se tiene ningún avance, además de señalar que realizarán actos de protesta.

Denunciaron que se están violando sus derechos humanos pues no pueden entrar y salir por el camino principal, sus actividades económicas están afectadas, no se tiene libertad de tránsito, además de afectarse la estabilidad, sin poder obtener insumos para atender su salud, además de encarecerse el costo de los productos básicos .

Encabezados por Ignacio Alberto Serrano Cruz, presidente del Comisariado de Bienes Comunales, detallaron que este martes partirán de su comunidad hacia esta ciudad, pues se tiene un supuesto conflicto agrario cuando tienen la documentación que los acredita como dueños de los predios que les quieren despojar.

Compartir

Dejar respuesta