Funcionarios federales mencionaron que Diana Karen Pérez Ramírez,’La Princesa de Tláhuac’ o ‘La Negra’, quedó a cargo de la organización criminal tras la detención de su hermano Luis Felipe Pérez Flores, ‘El Felipillo’

Elementos de la Fiscalía General de la República, con apoyo de la Secretaría de Marina, capturaron a Diana Karen Pérez Ramírez, La Princesa de Tláhuac o La Negra, identificada como la sucesora al frente del cártel de Tláhuac, tras la captura de su hermano Luis Felipe Pérez Flores, El Felipillo, presunto líder del cártel de Tláhuac.

La mujer fue capturada en la colonia del Mar, alcaldía Tláhuac, mientras que en la colonia Miguel Hidalgo, se pudo detener a Samantha Pérez Ramírez, La Sam.

Funcionarios federales mencionaron que Diana Karen Pérez Ramírez
mujer quedó a cargo de la organización criminal luego de la detención de El Felipillo, en la alcaldía Tlalpan.

Junto con La Sam también se detuvo a Mauricio Juárez Colosio, probable integrante de dicho cártel.

De acuerdo con funcionarios federales, personal de la Policía Federal Ministerial en coordinación con la Secretaría de Marina realizó de manera simultánea ocho cateos, siete en la alcaldía de Tláhuac y uno más en Tecámac, Estado de México.

Indicaron que a Diana Karen se le aseguró un arma de fuego calibre .25, dos vehículos, drogas, dinero en efectivo y 14 teléfonos celulares.

En tanto, el personal de las fuerzas federales que revisaba inmuebles en la colonia Miguel Hidalgo, en esa alcaldía, ubicó a Samantha Pérez, junto con Mauricio Juárez, a quienes se les encontró en poder de dos vehículos, narcóticos, cinco teléfonos celulares, una báscula gramera y una computadora.

En el domicilio cateado en Tecámac, los agentes de la FGR y el personal de la Marina hallaron documentos de identidad, equipos de radiocomunicación y una gorra con las siglas “CDT”.

Los detenidos serán puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

La semana pasada, un juez de control federal decretó prisión preventiva oficiosa en contra de El Felipillo, tras calificar de legal la detención que realizó la Agencia de Investigación Criminal.

La defensa del inculpado solicitó la duplicidad del término constitucional para presentar pruebas a su favor, por lo que este martes se definirá su situación jurídica.

Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Preventivo Sur, consideró que la Fiscalía aportó elementos para mantener en prisión preventiva a El Felipillo, y a su pareja Verónica Morales Soto, como probables responsables en los delitos de portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas federales, contra la salud, en la modalidad de producción de cocaína, mariguana y metanfetaminas.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta