Todo se encuentra listo para que este domingo, los ciudadanos y ciudadanas salgan a emitir su voto para elegir autoridades auxiliares en cinco agencias municipales y ocho de policía de la ciudad de Oaxaca.

La víspera, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y la Fiscalía General del Estado (FGEO), informaron que desplegarán un operativo coordinado con la Comisión de Seguridad Pública de Oaxaca, a fin de garantizar que el ejercicio se realice en paz y tranquilidad.

Señalaron que participarán más de 280 efectivos de la Policía Estatal, Policía Vial Estatal, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO), la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y la Policía Municipal Capitalina.

En conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), vigilarán anticipadamente el proceso electoral mediante patrullajes disuasivos constantes en cinco agencias municipales y ocho agencias de policía de Oaxaca de Juárez.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, mantendrá un despliegue de elementos, conformado por agentes del ministerio público y agentes estatales de investigación, en la zona central y metropolitana de la capital oaxaqueña.

De esta forma, el aparato de seguridad estatal coadyuva en el marco de sus atribuciones con los distintos órdenes de gobierno para garantizar el ejercicio democrático.

 

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta