Un SUV tamaño completo de grandes dimensiones y elegante desde todos los ángulos

Manejar un vehículo de grandes dimensiones siempre es todo un reto y más si este supera una longitud de cinco metros y una distancia entre ejes de tres metros. Pero además del tamaño, la elegancia de su diseño es algo que atrae las miradas al instante, hablamos del SUV Full-size de la filial de lujo INFINITI QX80. Bajo el concepto “Elegancia Poderosa”, este vehículo destaca por su apariencia robusta y atrevida, con la cual busca hacerle frente a sus cercanos competidores.

Este modelo está enfocado al segmento Affluent, es decir, aquellos que tienen un nivel de ingreso alto (Nivel socioeconómico C+ y A/B), mismo que les permite hacer adquisiciones de productos y marcas de lujo que los diferencian como consumidores. QX80 es perfecto, ya que ocupa una posición única en su clase y algunas características que hacen que se adapte perfectamente al segmento Affluent son: un diseño exterior verdaderamente moderno, una cabina que crea un entorno de completo lujo y relajación para sus ocupantes; así como tecnologías diseñadas para maximizar la seguridad, la comodidad y el entretenimiento a bordo.

En términos de diseño, el frente resalta por su parrilla de doble arco INFINITI y el pilar D con corte creciente que se encuentra paralelo a la línea del techo. Los faros tienen la forma de «ojo humano» de la marca, que emplean tecnología de triple guía de luz para ofrecer la máxima iluminación y visibilidad desde cualquier ángulo, los encontramos alrededor de las esquinas delanteras del cofre. Al interior podemos apreciar la calidad de los materiales en donde el contraste de colores le dan un toque sofisticado; la piel de sus siete plazas y la amplitud de las dos filas permite realizar un viaje muy cómodo. Su sistema de comunicación e infoentretenimiento es actual y fácil de usar, cuenta con pantallas más grandes y de mejor resolución.

Conducción de lujo

Preparamos una pequeña ruta de ciudad y carretera para poder manejar este SUV de tamaño completo.

Un modelo pensado para salir en familia, pues el espacio, confort y tecnología es algo que todos ocupantes disfrutarán. En término mecánicos, incorpora una suspensión firme, diseñada para filtrar las malas condiciones del camino lo que ofrece a los conductores una sensación de control y confianza al volante. El QX80 es impulsado por un motor V8 de 5.6 litros de 400 caballos de fuerza y 413 libras pie de torque, acoplado a una transmisión automática de siete velocidades.

En las curvas, gracias a su tecnología de control hidráulico de movimiento de la carrocería (HBMC), limita el exceso de movimiento aún en las curvas más cerradas, brindando mejor desempeño y mayor confort. A pesar de su tamaño y peso, para hacer rebases o incorporaciones a vías rápidas lo realiza sin titubear, obteniendo una respuesta inmediata. Durante una parte del trayecto enfrentamos a este vehículo a caminos irregulares y empedrados en donde comprobamos una vez más el buen trabajo que realiza su suspensión.

Infiniti QX80 es una excelente opción para aquellos que les gusta salir de paseo con la familia, ideal para siete pasajeros que gozarán de comodidad, tecnología y seguridad con manejo divertido.

Ficha Técnica

  • Motor V8 de 5.6 litros
  • Potencia 400 hp
  • Torque 413 lb-pie.

 

Esta nota originalmente se publicó en El Sol de México

Compartir

Dejar respuesta