TUXTEPEC- Arranca en una comunidad de alta marginación un programa piloto encaminado al desarrollo social, impulsado por un organismo español, dos fundaciones y el aval del gobierno estatal, a traves de Sinfra.

Habitantes de la comunidad recién elevada a la categoría de agencia de policía municipal, lic. Ignacio Martínez Bautista, recibió paquetes de beneficio, luego de darle el visto bueno al prototipo .

El programa piloto de servicios básicos para cada familia consiste en un moderno y funcional sistema de electrificación a domicilio a través de paneles solares, con lámparas ahorradoras suficientes para alimentar incluso una licuadora y otros quehaceres del hogar.

El paquete de ayuda incluye saneamiento de agua para consumo humano a través de filtros capaces de generar agua como lo hacen las purificadoras comerciales, así como un sistema de sustracción de agua de pozos mediante bombeo con paneles solares.

También va incluido el paquete de estufas ahorradoras, adaptadas de acuerdo con las necesidades de las familias y estos apoyos se aplican sin costo ecónomico para 33 familias de la comunidad.

Compartir

Dejar respuesta