TUXTEPEC, OAX.- Los precios de los combustibles se estancaron en esta zona, mientras en el Istmo de Tehuantepec y parte de Veravcruz por ejemplo, el decremento es significativo.

Así lo externan, consumidores que comparan los precios de la gasolina, calificando este proceso puesto en marcha por instrucción gubernamental, como una acción selectiva y de desigualdad económica.

Y en ese sentido, surge la inconformidad porque los empresarios gasolineros de Tuxtepec, están renuentes a cumplir con las disposiciones del gobierno federal para disminuir el precio de las gasolinas.

En varias estaciones de servicio en Tuxtepec, los precios se encuentran entre 19.35, 19.75 el litro de gasolina magna y la.premium entre 20.25 hasta 20.80 pesos litro.

Mientras, el dieesel se acerca de los 21 pesos, lo cual impide a lis productores agrícolas a desarrollar sus actividades a traves de la tecnificación, es la queja de representantes de productores que frenan el desarrollo de las actividades agrícolas.

De esta situación, se considera una fuerte desventaja en comparación con otras regiones ,como el Istmo de Tehuantepec, donde lga gasolina magna cuesta hasta 18 pesos en algunas estacines de servicio y en Veracruz hasta 17.50 pesos.

 

Compartir

Dejar respuesta