El español Rafael Nadal ya está en el paradisiaco puerto donde participará por cuarta ocasión en el Abierto Mexicano de Tenis, en el cual donde saldrá como máximo favorito para lograr su tercer título en territorio guerrerense.

Luego de algunos días en Cancún, Quintana Roo, donde inauguró su academia de tenis, el número dos de la clasificación mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) arribó al destino turístico.

Raúl Zurutuza, director del Abierto Mexicano, fue el encargado de darle la bienvenida al mallorquín, quien se declaró listo para entrar en acción, ilusionado y motivado, luego de que en 2018 tuvo que cancelar su participación a horas de su debut.

Publicación de Twitter en la que aparece Rafael Nadal llegando a Acapulco para jugar el Abierto Mexicano de Tenis

El tenista español, considerado uno de los mejores de la historia, entrenará el sábado y domingo por la tarde en el estadio principal del complejo Mextenis, donde los aficionados podrán verlo.

En espera del resultado del sorteo, su objetivo es coronarse en el certamen que se realizará del 25 de febrero al 2 de marzo y que repartirá más de 1.7 millones de dólares en premios. Nadal ganó el torneo en 2005 y 2013.

Nadal es uno de los tres “Top-5” que estarán en el Abierto Mexicano, junto al alemán Alexander Zverev (3°) y el argentino Juan Martín del Potro (4°), de quienes se espera salgan los finalistas de la vigesimosexta edición del torneo mexicano.

 

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta