Dos exempleados fueron encontrados culpables por su participación en el suministro de armas que terminaron en zonas conflictivas de México; sancionan a compañía con 4.2 mdd

BERLÍN.- Un tribunal alemán declaró culpables el jueves a dos exempleados del fabricante de armas de fuego Heckler & Koch por su participación en el suministro de armas que terminaron en zonas conflictivas de México. Sancionó a la compañía con una multa de 3.7 millones de euros (4.2 millones de dólares), el valor de las ganancias.

La corte estatal de Stuttgart condenó a un exdirector de ventas por exportar armas con permisos obtenidos fraudulentamente y a un exsecretario por complicidad. Recibieron una sentencia suspendida de un año y 10 meses, y un año y cinco meses respectivamente. Otros tres acusados fueron absueltos.

La corte dijo que la compañía entregó 4,219 fusiles semiautomáticos, dos metralletas y 1,759 barriletes a México, que fueron vendidos en los estados de Jalisco, Chiapas, Chihuahua y Guerrero. Las exportaciones se llevaron a cabo entre 2006 y 2009.

 

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta