Ante la continuidad de las protestas en contra de la desaparición de los apoyos a las estancias infantiles, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que no habrá modificaciones a la nueva estrategia de canalizar ahora los recursos a través de los padres de familia para que ellos determinen donde utilizan el dinero.

Durante su conferencia de prensa matutina, señaló que no se va a volver al esquema de entregar los apoyos a los administradores de las estancias, destacando que en breve se dará a conocer el modo en que se utilizaron estos esquemas para transparentar cómo se utilizaban esos apoyos y si llegaban todos los apoyos a la gente, así como con lo sucedido en otros programas sociales.

En paralelo, López Obrador fue cuestionado sobre la utilización de los Servidores de la Nación como el personal que distribuirá las tarjetas asociadas a los programas del bienestar, sobre lo cual aseguró que no habrá la utilización de forma clientelar o electoral de los beneficios de dichos programas.

López Obrador aseveró que no se condicionarán los apoyos para que la gente vote por un determinado partido. Tras destacar que ya se designó un nuevo titular dela Fiscalía Especialziada de Atención a Delitos Electorales para vigilar que no se incurra en estas prácticas exhortó al congreso a aprobar las reformas legales que consideren como graves los delitos electorales.

 

Esta nota originalmente se publicó en La Jornada

Compartir

Dejar respuesta