El presidente afirma que ese apoyo no debe mezclarse con posturas políticas ni ideologías; postura de México se ciñe a la Constitución, asegura

CIUDAD DE MÉXICO.- En torno a la problemática en Venezuela por el bloqueo de ayuda humanitaria, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a no relacionar ese apoyo para la ciudadanía de esa nación con la política ni con las ideologías.

El mandatario comentó que con el apoyo de las Naciones Unidas se debería hacer posible la entrega de la ayuda humanitaria para los venezolanos.

“Si es un asunto de ayuda humanitaria, que no se mezcle con posturas políticas e ideológicas, que se acuda a la ONU y que sea por ese medio que se dé toda la ayuda humanitaria al pueblo venezolano como se tiene que dar a todos los pueblos pobres del mundo”, aseveró.

Lo anterior se da luego de que ayer el líder opositor al presidente Nicolás Maduro, Juan Guaidó, fijó el 23 de febrero como el día en que la ayuda ingrese la nación venezolana.

La decisión es por la restricción que ha llevado a cabo el gobierno de Maduro para que se distribuya en ese país la ayuda humanitaria que desde hace unos días es recolectada en Cúcuta, Colombia, país que ha realizado donaciones de víveres junto con Estados Unidos.

Al ser cuestionado sobre los llamados que le ha hecho Juan Guaidó para respaldarlo, López Obrador reiteró que su administración continuará con su trabajo en apego a la Constitución; no obstante, llamó a que haya diálogo en Venezuela para lograr pacificar a ese país.

“Deseamos que dialoguen las partes, que haya una pacificación, que no se use la fuerza, se aleje la violencia y que haya oportunidad para la diplomacia, que haya diálogo”, manifestó en Palacio Nacional.

 

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta