Convertida en la franquicia más sólida de Universal, la novena entrega de ‘Fast & Furious’ podría tener una baja muy importante. La actriz Michelle Rodriguez, que interpreta a Letty en la saga, no firmado aún para participar en la siguiente película y no tiene del todo claro si quiere seguir acompañando a Dominic Toretto (Vin Diesel). El requisito que pone para continuar es el mismo que ya señaló hace varios meses: el guion debe ser “inclusivo”.

En una entrevista para la Vanity Fair, en la que apoyaba públicamente a Liam Neeson tras sus desafortunados comentarios acerca de un incidente de su pasado, la actriz confesó que no estaba segura de volver a la saga para estar en su novena entrega.

“No sé si voy a regresar, primero tengo que leer el guion. En cuanto lo lea, lo sabré”, comentó.

Justo ahí es cuando reveló la condición que pone para continuar en la franquicia.

“Espero que sea inclusivo. Si lo es, entonces aceptaré volver o no. En este momento, mi energía está completamente dirigida hacia lo femenino y a apoyar a las mujeres”, declaró Rodriguez, mostrando su apoyo a que los personajes femeninos tengan más presencia en una saga conocida por estar enfocada a un público mayoritariamente masculino.

“He estado buena parte de mi vida disparando armas y juntándome casi siempre con los chicos, viendo cómo se rascaban las pelotas […] Ahora siento la poesía, la belleza y la sensualidad de las mujeres y el poder que juntas tenemos. Tienen que mostrar más amor a las mujeres. No sé en qué dirección van a ir, pero yo sí sé hacia dónde voy. Veremos si nuestros caminos coinciden”, dijo.

No es la primera vez que la actriz plantea abandonar la saga. Ya en junio de 2017, Michelle Rodriguez declaró que estaba barajando dejar la franquicia si no se mostraba “algo de cariño” a los personajes femeninos. De hecho, optó por participar en ‘Fast & Furious 8’ después de que Vin Diesel se lo pidiese y apoyase sus demandas.

Teniendo en cuenta que ‘Fast & Furious 9’ tiene como fecha de estreno el 10 de abril de 2020, la actriz tiene cierto margen de tiempo para leer el guion y decidir si sigue o no en la saga. No obstante, en caso optase por abandonar, Universl tendría muy poco tiempo para intentar suplir su ausencia.

De momento, este año llegará el primer spin-off de la saga, ‘Hobbs & Shaw’ dirigido por David Leitch, protagonizado por Dwayne Johnson y Jason Statham y que llegará a los cines el 2 de agosto. Además, Universal está preparando otro spin-off, protagonizado enteramente por mujeres, y que estará escrito por Nicole Perlman, Lindsey Beer y Geneva Robertson-Dworet.

 

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta