Arqueólogos en Egipto descubrieron un taller de construcción y reparación de naves de la era tolemaica (332-30 a.C.) en la península del Sinaí, informaron autoridades el martes.

El Ministerio de Antigüedades dijo que las excavaciones tuvieron lugar en el sitio arqueológico Tel Abu Saifi en el norte del Sinaí, donde se encontraba la fortaleza romana de Silla.

El secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mostafa Waziri, dijo que el sitio incluye dos diques secos donde se construían o reparaban naves.

El período grecorromano de Egipto abarca desde la conquista de Alejandro Magno en el siglo IV a.C. hasta la conquista islámica en el siglo VII.

Egipto publicita estos descubrimientos con la esperanza de revitalizar el crucial sector turístico, que sufrió un gran revés con la inestabilidad política que siguió a la insurgencia de 2011.

El rey de Macedonia y épico conquistador de la antigua Grecia padeció una parálisis progresiva antes de morir a los 32 años, aunque mantuvo claras facultades mentales. Para la médica neozelandesa Katherine Hall, la combinación inusual de síntomas solo tiene una explicación.

 

Esta nota originalmente se publicó en El Universal 

Compartir

Dejar respuesta