Nuevamente, sin aviso previo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó la energía eléctrica al Sistema de Agua Potable de Acapulco, dejando a toda la ciudad sin agua potable.

El encargado de Despacho de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), Leonel Galindo González, dio a conocer lo anterior, informando que nuevamente la ciudad se verá afectada en el suministro de agua potable en los hogares.

Al suspenderse el suministro de energía eléctrica, que realizó sin previo aviso la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se vieron afectados los Sistemas de Captación Papagayo I, Papagayo II, Lomas de Chapultepec y a algunas oficinas del Organismo Operador del Agua.

El encargado de Despacho, Leonel Galindo; y el director de Finanzas, Raúl Isidro Juárez Ponce sostuvieron una reunión con personal de CFE, para convenir el pago del mes de diciembre del 2018 que se encontraba pendiente de pagar, el cual se realizará la siguiente semana.

“Habría que recordar que, con fecha de 21 de diciembre de 2018, la CFE convino con el primer edil en el municipio, Adela Román Ocampo, pagar el adeudo que se tenía de la presente administración; convenio del cuál el Organismo Operador del Agua se encuentra al corriente”, informo el director de Finanzas.

Lo convenido con respecto a los meses de septiembre, octubre y noviembre, seguirá su curso y se seguirá abonando como hasta a la fecha se ha realizado, sostuvo el titular del área de Finanzas.

El director de Finanzas señaló que se adeuda el mes de diciembre, sin embargo, aunque no se ha pagado todo, se han realizado abonos para poder liquidar el mes señalado, sin embargo, la Capama no recibió ningún aviso de corte antes de ejecutarlo la CFE.

El adeudo que presenta el Organismo Operador del Agua del mes de diciembre oscila en los veinte millones de pesos, de los cuales se han pagado cerca de cinco millones de pesos, quedando pendiente una cantidad cercana a los 15 millones de pesos.

Leonel Galindo González, el encargado de Despacho del Organismo Operador del Agua, pidió mayor sensibilidad al personal superintendente de la CFE, para que cuando existan situaciones como estas, se avise con tiempo para alertar a la ciudadanía.

“Puesto que los que más afectan este tipo de acciones son los acapulqueños”, destacó.

Una vez que se vuelva a suministrar energía eléctrica al sistema de bombeo, la normalización del servicio se realizará dentro de las próximas 72 horas, a partir de la tarde de este martes; ya que las líneas de distribución y tanques de almacenamiento se van llenando paulatinamente hasta lograr niveles.

El pasado 12 de diciembre del 2018, la CFE cortó el suministro de energía eléctrica por un adeudo que dejó la pasada administración del perredista Evodio Velázquez por 560 millones de pesos.

 

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta