Iván Castellanos

Trabajadores de la Sección 35 del Sindicato Nacional de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) realizan una protesta en sus instalaciones como parte de una jornada que llevan a cabo en todo el país.

El secretario de Conflictos, Joel David Barrita Soriano, señaló que las autoridades han violado su contrato colectivo de trabajo al no entregar en el presente año prestaciones que tienen definidas y firmadas.

Entre éstas se encuentra la realización de los juegos nacionales que se realizan como convivencia y actividad deportiva, además, las plazas de jubilados, lo cual repercute en la falta de personal en diversas áreas, pues también dependen de este sindicato la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Afirmó que estarán al pendiente de la atención a sus demandas pues en caso de que no logren avances convocarán a todas sus áreas con el fin de sumarse a la movilización para realizar más actos de protesta.

Compartir

Dejar respuesta