Un alto diplomático del Ministerio de Exteriores ruso informa que el gobierno de Venezuela no ha pedido ayuda militar ante la crisis política que vive

MOSCÚ.- “Venezuela no ha pedido ayuda militar a Rusia ante la profunda crisis política que sufre la nación suramericana” dijo un alto diplomático ruso el lunes.

“Moscú no recibió ningún pedido de este tipo de Caracas”, explicó Alexander Shchetinin, director del departamento para América Latina del Ministerio de Exteriores ruso, según informaciones publicadas en medios rusos.

Preguntado por una comparación entre la situación en Venezuela y en Siria, donde Moscú ha librado una campaña militar en favor del gobierno del presidente Bashar al Assad, Shchetinin apuntó que “hay una gran diferencia” sin ofrecer más detalles.

Por otra parte, el diplomático ruso advirtió enérgicamente a Estados Unidos en contra de hacer llamados al ejército venezolano para que retire su apoyo al presidente del país, Nicolás Maduro, señalando que representaría una “impensable intromisión en los asuntos exteriores de una región soberana”.

 

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta