Graciano Gómez

Las diputadas federales del Partido Acción Nacional (PAN) Alejandra García Morlán y Patricia Terrazas Baca, en conferencia de prensa dieron a conocer su desacuerdo tras el recorte al presupuesto para las estancias infantiles que anunció en días pasados el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

“No tenemos por qué robarles la libertad a nuestros padres, que ahora son abuelos, para que cuiden a nuestros hijos; un niño requiere energía, educación, tiempo y hasta su alimentación en tiempo; no es una causa del PAN, es una causa que de derecho nos corresponde”, refirió Patricia Terrazas.

En este sentido, hizo extensa la invitación a todas las mujeres a sumarse para abanderar la oposición al recorte del presupuesto de las estancias infantiles.

Las diputadas dijeron estar preocupadas por las condiciones para los menores que requieren dicho servicio, pues argumentaron que en casa y con los abuelos es diferente la atención, sin menospreciar los cuidados de éstos.

Asimismo, puntualizaron que debe existir un equilibrio en el país ya que de dejarle a una sola persona las decisiones se emigraría hacia una dictadura, por lo que recalcaron no es una cuestión del Partido Acción Nacional, sino  una necesidad social.

Compartir

Dejar respuesta