El director de Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz, señaló al ex presidente Felipe Calderón y a ocho exfuncionarios que habrían contribuido al desmantelamiento de la CFE y del sector energético.

En Palacio Nacional, ante el presiente Andrés Manuel López Obrador, Bartlett expuso que desde el sexenio del presidente Carlos Salinas de Gortari los exfuncionarios en claro conflicto de interés, han participado en el sector energético en empresas particulares.

Señaló que en el periodo de Carlos Salinas, su ex secretario particular José Córdova Montoya, participa en la empresa Provedora de Servicios SA de CV.

En la lista se encuentra Jesús Reyes Heroles González Garza, exdirector de CFE; Carlos Ruiz Sacristán, extitular de la SCT; Luis Téllez, exsecretario de Energía.

Así como Alfredo Elias Ayub, exdirector de CFE; Georgina Kessell, exsecretaria de Energía; Jordi Herrera, exsecretario de Energía; Alejandro Flemming Kauffman, exfuncionario de Energía y miembro de los consejos de Iberdrola.

Se creó una combinación entre el sector privado y ex autoridades, lo que generó que la CFE se haya reducido a una empresa que solo genera el 50% de la energía”, reclamó Bartlett.

 

Esta nota originalmente se publicó en El Universal 

Compartir

Dejar respuesta