El nuevo aeropuerto de la Ciudad de México en la base aérea de Santa Lucia llevará el nombre del general Felipe Ángeles y será administrado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó este domingo el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

El anuncio se hizo en el marco del 104 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana desde la Base Aérea Militar de Santa Lucía, al término de un desayuno que el instituto armado del aire ofreció a su comandante supremo y al que acudieron los gobernadores del Estado de México, Alfredo del Mazo, y de Hidalgo, Omar Fayad.

El presidente agregó que todos los recursos que se obtengan de la operación del nuevo aeropuerto civil de Santa Lucía en el 2021 serán para la Secretaría de la Defensa Nacional, con el propósito de fortalecer a la institución militar.

También anunció que las instalaciones habitacionales de Santa Lucía serán respetadas.

Posteriormente, López Obrador llevó a cabo un recorrido por la base aérea de Santa Lucía en donde anunció la creación de una tercera terminal aérea en el actual aeropuerto capitalino Benito Juárez y un cuarto aeropuerto «a mediano y a largo plazo» en Tizayuca, Estado de México.

 

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta