El acervo de emojis dio la bienvenida este martes a 230 integrantes, los cuales van desde una persona en silla de ruedas eléctrica hasta un perrito de rescate que nos recuerda a la tierna Frida. Las actualizaciones para poder usarlos en nuestras conversaciones se implementarán entre abril y diciembre.

Desde 2015, los desarrolladores de emojis se han preocupado por ser incluyentes. Diversos tonos de piel, parejas homosexuales y mayor representación femenina son muestra de ello; no obstante, este año se concentraron particularmente en las personas con discapacidad.

De ahí que colocaran en la flamante lista un bastón para ciegos, un perro guía, sillas de ruedas (manuales y eléctricas), aparatos auditivos, gente expresándose en lenguaje de señas y prótesis de extremidades superiores e inferiores.

Asimismo, se ampliarán las combinaciones del tradicional emoji de una pareja tomada de la mano, haciendo gala de los múltiples géneros y razas que ya existían en el catálogo.

En cuanto a los animales, además del colega de Frida, aparecen un flamingo, un zorrillo, un perezoso, una nutria y un chimpancé. Mientras que en el ámbito gastronómico, estarán disponibles un ajo, una cebolla, un waffle y una barra de mantequilla, por mencionar algunos.

Y en lo que respecta a las figuras, las peticiones del público por fin fueron escuchadas y ya existirá un corazón de color blanco, el cual era uno de los más solicitados, de acuerdo con Emojipedia.

 

Esta nota originalmente se publicó en El Universal
Compartir

Dejar respuesta