PANAMA.- México no logró la hazaña ante Venezuela y quedó eliminado de la Serie del Caribe; a pesar de que los Charros de Jalisco vencieron a los Cardenales de Lara, la diferencia de carreras anotadas no fue suficiente para aspirar a calificar por medio del criterio de desempate TQB (Team Quality Balance).

Un retraso de 30 minutos mantuvo intranquilos a los aficionados, pero una vez iniciado el encuentro, los peloteros no decepcionaron. En la primera entrada, un sencillo al derecho de Víctor Mendoza impulsó a Alonzo Harris para inaugurar la pizarra. Japhet Amador empujó a Zazueta en ese mismo episodio y todo era alegría para México.

En el cuarto inning Gutiérrez conectó hit y fue Murillo quien registró otra anotación y terminó el trabajo del abridor venezolano. Hasta ese momento el panorama era favorable para la novena tricolor. El quinto episodio resultó el prólogo de la eliminación mexicana, ya que además de tumbar el trabajo del abridor Marco Tovar, los Cardenales recortaron a una carrera la ventaja mexicana.

A pesar de que los números no favorecían a México, Víctor Mendoza puso a celebrar al país, cuando en la sexta entrada conectó su primer jonrón de la competencia, que generó tres anotaciones.

 

Esta nota originalmente se publicó en Vanguardia

Compartir

Dejar respuesta