TUXTEPEC, OAX.- De última hora y porque la convocatoria para renovar autoridades auxiliares fue lanzada en lo oscurito en la agencia municipal de Tacoteno, acusan pobladores, pero una segunda planilla logra su participación.

Ruperto Domínguez, comisariado ejidal del lugar, dio a conocer que francamente la planilla 2, cuyos candidatos se confiaron y no se habían percatado que desde la semana pasada el ayuntamiento lanzó la convocatoria para la elección interna.

Y es que los responsables de llevar a cabo la eleccion, pegaron la convocatoria solamente en dos sitios donde nadie pasa y solo enteraron a los aspirantes de una de las planillas que acudió a registrarse.

Pero cuando la planilla 2 acudió a inscribirse, les informaron que el término ya había vencido y por consecuencia les negaron el registro y el derecho a ser votados, por eso la intervención de la autoridad ejidal porque la inconformidad ya era álgida, dijo.

Acudieron a las instancias del ayuntamiento en múltiples ocaciones y hasta ayer le dieron la anuencia a la planilla número dos para que participe en las elecciones de este sábado.

 

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta