Gerardo Martino, entrenador de la selección mexicana, dio a conocer este viernes su primera lista de convocados para iniciar los ‘miniciclos’ que le había pedido a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

Convocados

Porteros: Jonathan Orozco, Gibrán Lajud, Raúl Gudiño y Hugo González

Defensas: Jorge Sánchez, Édson Álvarez, Carlos Salcedo, Luis Rodríguez, Hiram Mier, César Montes, Jesús Gallardo y Jesús Angulo.

Medios: José Juan Vázquez, Jesús Dueñas, Carlos Rodríguez, Orbelín Pineda, Víctor Guzmán y Juan Pablo Vigón.

Delanteros: Isaác Brizuela, Rodolfo Pizarro, Henry Martín, Alexis Vega, Javier Aquino y Roberto Alvarado.

La primera concentración local será en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF del domingo 10 al martes 12 de febrero para los que tengan partido el viernes 15 y para los demás, el miércoles 13; aprovechando que durante esa semana no hay actividad en la Copa MX. Los jugadores volverán a sus equipos a partir del jueves y podrán ser tomados en cuenta para la jornada 7 de la Liga MX.

Hay que recordar que el debut de Martino con el Tri será el viernes 22 de marzo ante Chile en un amistoso en San Diego, durante la primera Fecha FIFA del año. El 26 de marzo, el Tri se enfrentará a Paraguay en Santa Clara.

Sin naturalizados

Como aseguró Martino desde el jueves, no hay futbolistas naturalizados en su primera convocatoria.

«Si a 30 días de ser técnico de México uno de mis puntos de partida es la naturalización de futbolistas, estaría empezando mal mi trabajo, yo tengo que pensar en los futbolistas que tengo disponibles y empezar a trabajar con ellos», apuntó.

 

Esta nota originalmente se publicó en Marca

Compartir

Dejar respuesta