Graciano Gómez

Taxistas de las diferentes organizaciones del centro arriban con sus unidades sobre Avenida Universidad y Símbolos Patrios, para pedir una audiencia con la titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Mariana Nassar Piñeyro.
Los trabajadores del volante señalan que su demanda principal es en contra del programa Registro Estatal de Transporte en Oaxaca (RETO) el cual fue anunciado por el gobernador estatal a inicios de año y que busca la regulación del transporte público y el fin del caos en el sector.

Denunciaron que el objetivo de dicho programa es recaudatorio y no con el fin de tener un censo o padrón único del transporte, a como se los quieren «vender».

Este programa tendrá un pago de entre 6 a 8 mil pesos por concesionario y lo realizará una empresa privada.

Expusieron que como ningún concesionario está asistiendo, el día de ayer buscaron una manera de coaccionar e implementaron los operativos, iniciando con los del Centro, por lo que advirtieron que mantendrán sus protestas y que «no habrá ningún trámite».

Abundaron que este día se han concentrado en la Semovi a fin de exigir les detallen los puntos de dicho programa, ya que hay un perjuicio económico a todo el sector del transporte en el estado.

Compartir

Dejar respuesta