El Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz en Oaxaca dio a conocer que este martes en Unión Hidalgo, en el Istmo de Tehuantepec, la Policía Federal detuvo a ocho personas, así como armas de fuego y vehículos, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

Encabezados por el comandante de la Octava Región Militar, Alfonso Duarte Mújica, señaló que estas son estrategias contempladas en el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024.

Ante las amenazas de realizar protestas por parte de familiares de los detenidos, afirmó que nadie ni nada estará por encima de la ley, pues se garantiza la seguridad de la población en general.

Por otra parte, dio a conocer que se han asegurado siete mil 900 litros de combustible, 17 tomas clandestinas, 42 contenedores, 150 metros de manguera industrial, 40 vehículos, 17 motocicletas, dos motocarros, entre otros.

El comandante Mújica no quiso dar mayores datos, ni nombres, solo comentó que el caso está puesto a disposición de la fiscalía para la investigación correspondiente, esto sobre las declaraciones de Guadalupe Díaz Pantoja, quien anunció protestas para la liberación de uno de los detenidos.

Además de una aeronave King Air color blanco con vivos azules, 1 celular, 6 acémilas de ganado bovino, 22 cargadores, 600 cartuchos, 12 armas largas, 24 armas cortas y $50, 598.00 (cincuenta mil quinientos noventa y ocho pesos 00/100 M.N.).

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

De igual forma, se localizaron y destruyeron por el método de mano de obrae incineración 1,637 plantíos de amapola en una superficie de 99.54 hectáreas, 2,028 plantíos de marihuana en una superficie de 77.47 hectáreas, 451 kilogramos marihuana en greña, 2 kilogramos de semilla de amapola, 1 kilogramo de marihuana empaquetada, 32 carrujos de marihuana, 75 dosis de cristal,34 dosis de cocaína y 45 gramos de cristal.

 

 

Compartir

Dejar respuesta