Al menos 250 migrantes con estancia legal en México pasarán unas horas en el municipio Matías Romero para continuar su camino rumbo a EU

CIUDAD DE MÉXICO.- Unos 250 migrantes centroamericanos arribaron esta mañana de martes al municipio de Matías Romero, en la región del Istmo de Tehuantepec, donde permanecerán un par de horas, para después continuar su camino en Veracruz y seguir a Estados Unidos.

Los integrantes de la caravana portan un documento de su estancia legal en el país, otorgada por el Instituto Nacional de Migración (INM).

En el grupo de extranjeros viajan dos mujeres embarazadas, quienes serán atendidas por los paramédicos de Protección Civil Municipal.

La estancia del grupo por tierras oaxaqueñas será apenas de unas horas, pues aseguran, no cuentan con dinero para solventar gastos básicos.

La caravana llegó en la madrugada al templo conocido como «Topoxtle» del municipio zapoteco de Santo Domingo Zanatepec, procedentes de Arriaga, Chiapas.

A diferencias de otras ocasiones optaron por viajar por su cuenta pidiendo “aventón” a camiones cargueros o de plataforma.

Según el plan de la caravana saldrán de Matías Romero, Oaxaca, para llegar al municipio de Sayula de Alemán, Veracruz, la mañana del miércoles 6 de febrero.

La Secretaría General de Gobierno informó que antes de fin de semana se espera arriben a Oaxaca otros dos mil migrantes en ruta a la Unión Americana.

 

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta