Integrantes del Comité por la Defensa de los Derechos Indígenas (CODEDI) tomaron las instalaciones de la Fiscalía Local en San Pedro Pochutla este martes.
Señalan que este funcionario dependiente de la Fiscalía General de Justicia del Estado en contubernio con líderes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), sección Pochutla, armaron varias averiguaciones previas que culminaron en orden de aprehensión contra personas inocentes.
Con cartulinas exigen al fiscal General del Estado de Oaxaca, Rubén Vasconcelos, “frenar abusos y delitos fabricados’, que según a los inconformes eran armados por el fiscal en jefe, Luis Armando Martínez Ramírez, quien hasta el pasado 6 de enero del presente año estuvo comisionado en San Pedro Pochutla y fue removido a Pinotepa Nacional, por las constantes quejas que cometió en el ejercicio de sus funciones como servidor público.
Por eso pidieron que el titular de la Fiscalía en el estado tome cartas en el asunto, al tiempo que exigieron el cese del fiscal Luis Armando.

Compartir

Dejar respuesta