La película “Roma” está centrada en la vida de “Cleo”, personaje que muestra la vida de Libo Rodríguez, la nana que cuidó al cineasta mexicano Alfonso Cuarón de niño

CIUDAD DE MÉXICO.- A sus 26 años de edad, la actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio ha sido nominada al Oscar como Mejor Actriz por su actuación en la película “Roma”, de Alfonso Cuarón, que este 2019 hace historia con 10 nominaciones en total.

“Algo sorprendente tener tantas nominaciones”, expresó la joven actriz en una entrevista televisiva luego de ser cuestionada sobre ser la segunda actriz mexicana en obtener esta nominación. Antes lo hizo Salma Hayek.

Emocionada agregó: “Sí sabia eso, qué bonito se siente, y espero que todo México esté contento por todas las nominaciones”.

De acuerdo con Yalitza, en la vida nunca se deja de aprender y parte de lo aprendido durante estos meses es que hay situaciones que nunca las esperas y suceden, que los estereotipos deben sacarse de la mente y luchar para cumplir todo lo que se piensa.

Así mismo, lamentó que por las diferencias de horarios hoy por hoy no mantiene tanta comunicación con su familia pero manifestó su emoción por ser parte de la siguiente entrega de los premios Oscar, el próximo 24 de febrero.

Sobre su paso por la alfombra roja y si dará entrevistas en inglés, dijo riendo:

“Creo que todavía estoy muy atrasada con el inglés, me haría muy feliz hacerlo en mixteco pero como todos saben Nancy García es quien lo habla y escribe perfectamente, yo solo tomé clases con ella, así que serán en español.

Al ser considerada como estandarte de las trabajadoras domésticas, sostuvo que le alegra haber dado vida a una mujer tan increíble, luchadora y que siempre da lo mejor de sí misma.

“Mi mamá también es trabajadora del hogar y espero que sigan dándoles más derechos, los que se merecen como trabajadoras”, anotó.

La película “Roma” está centrada en vida de “Cleo”, personaje que muestra la vida de Libo Rodríguez, la nana que cuidó al cineasta mexicano Alfonso Cuarón de niño.

De acuerdo con el cineasta, se trata de una película que rinde homenaje a sus mujeres, principalmente a Libo, quien se convirtió en su segunda madre.

Libo, cuyo nombre en la ficción es “Cleo” es interpretada por Aparicio, una profesora de origen mixteco de Oaxaca que a sus 26 años de edad ha cautivado a Hollywood.

 

 

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta