La secretaria de Energía, Rocío Nahle, y el director general de Pemex, Octavio Romero, aplazaron de última hora su comparecencia ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para explicar la situación del desabasto de combustible.

Así lo confirmó la Coordinación de Comunicación Social de la Cámara de Diputados, al informar que tampoco asistirán Santiago Nieto Castillo ni Ricardo Sheffield, respectivos titulares de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda (SHCP) y de la Procuraduría Federal del Curso (Profeco), citados también a la reunión.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política y líder parlamentario de Morena en el Palacio de San Lázaro, detalló que la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, le notificó alrededor de la una de la mañana la suspensión y aplazamiento de la presentación de los funcionarios, quienes atenderían asuntos de logística de la distribución de combustibles.

La atención a la emergencia, también es dar cuentas: PAN

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, calificó la cancelación de la reunión con los titulares de Pemex y Secretaría de Energía como “un desaire a México” y afirmó que su conducta es “inexcusable” e “insensible”.

“Hay muchas preguntas, muchas inquietudes y ante la falta de información hay un gran rumor, es una conducta inexcusable y una falta de sensibilidad. ¿Qué le vamos a decir a los habitantes de nueve estados del país?”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Agregó que la reunión, que originalmente se realizaría ayer, se cambió de fecha a petición de los propios funcionarios de Pemex y Energía que fueron llamados por los diputados, “el asunto es que los lugares están vacíos (…) parte de la atención a la emergencia es dar cuentas”.

Mientras que Jorge Espadas, diputado panista, criticó que los funcionarios federales “no dan la cara”y no resuelven las dudas de la población sobre cómo se resolverá el abasto de combustible en el país.

La Cámara de Diputados informó que no existe fecha para reprogramar la reunión de trabajo con los funcionarios de gobierno en el Palacio de San Lázaro.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta