El escritor, filósofo e historiador Miguel León-Portilla (22 de febrero de 1926 en la Ciudad de México), se encuentra hospitalizado y es reportado “estable y en recuperación”. El estudioso de 92 años, que es experto en pensamiento y literatura náhuatl, llegó el pasado viernes al hospital por problemas respiratorios. El Colegio Nacional, institución a la que pertenece desde 1971, señaló también que “está bien, tranquilo y estable”.

El doctor en filosofía bajo la guía del filólogo e historiador Ángel María Garibay, con quien comenzó sus estudios de filosofía náhuatl, inició con un cuadro de tos la semana pasada, que el viernes lo llevó al hospital.

León-Portilla ha sido profesor en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM desde 1957, fue director del Instituto de Investigaciones Históricas, del que actualmente es Investigador Emérito. Es miembro de El Colegio Nacional y de la Academia Mexicana de la Lengua. Entre sus libros destacan La visión de los vencidos y Tonantzin Guadalupe; es Doctor Honoris Causa por 20 universidades.

 

Esta nota originalmente se publicó en El Universal

Compartir

Dejar respuesta