La apuesta de la asociación es invertir en el desarrollo conjunto de vehículos eléctricos y autónomos

“Estamos cerca a tener noticias con respecto” a la posible alianza, declaró Hackett a los medios de comunicación tras la presentación realizada por Ford en el salón de Detroit.

Hackett añadió que el retraso en realizar un anuncio sobre las negociaciones con VW ha sido fruto del trabajo que ha estado realizando para mejorar la situación financiera de la empresa.

“La compañía está en una gran forma en relación con la reestructuración de algunas partes del negocio , por ejemplo, lo que hemos aprendido de Europa, y los tipos de inversiones que tenemos que hacer en el futuro, tanto en vehículos autónomos como eléctricos”, explicó.

“Lo que quiero hacer es asegurar que a la vez que invertimos en la reestructuración y lo nuevo, que mantengo la hoja de balance fuerte, los dividendos seguros, y estamos en una gran forma si se produce en algún momento un problema en la economía, lo que no estoy prediciendo”, añadió Hackett.

Los dos gigantes están embarcados desde hace meses en conversaciones para formar una amplia alianza que les permita ahorrar miles de millones de dólares en el desarrollo y producción de las nuevas generaciones de vehículos, especialmente eléctricos y autónomos.

Aunque la alianza que los dos fabricantes están negociando será de profundo calado, las filtraciones dadas a conocer hasta ahora señalan que no implicaría el intercambio de participaciones accionariales como sí ha sucedido en la alianza Renault-Nissan.

 

Esta nota originalmente se publicó en El Sol de México

Compartir

Dejar respuesta