Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que hasta el la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), en el Lago de Texcoco, se encontraron depósitos con combustible robado.

Al dar pormenores de su estrategia contra el huachicoleo (robo de combustible), el mandatario nacional puntualizó que se localizaron depósitos en las obras que ya fueron canceladas.

“Cuando se estaba construyendo el aeropuerto en Texcoco, en el Lago, había depósitos de combustible robado en la obra”, indicó.

López Obrador dijo que era un descaro la sombra de combustible por parte de empresas o las empresas contratistas, incluso aquellas que recibían contratos del gobierno.

Con “tandas para el bienestar”, AMLO apoyará a un millón de pequeños comerciantes

López Obrador arrancará el programa “tandas para el bienestar”, con el que entregará un millón de créditos a pequeños comerciantes que pagarán mensualmente el préstamo.

En la entrega de programas integrales de desarrollo en Iztapalapa, el mandatario nacional anunció que pequeños negocios, tiendas, talleres y comerciosrecibirán créditos para poder pagarlos mes con mes y sin intereses.

“El que tenga negocios pequeños y tiendas o talleres, que necesite un credito, van a recibir ese crédito a la palabra y sin interés. Van a ir pagando mes con mes, sin intereses, termina el año cumple y paga y tiene derecho a pedir más”, destacó.

Aunque no informó el monto de cada crédito, López Obrador dijo que se repartirán primero un millón de créditos a comerciantes, empresarios y dueños de talleres.

Al iniciar el evento, el presidente participó en un ritual indígena donde todos los asistentes, incluyendo a funcionarios como Claudia Sheinbaum (jefa de gobierno de la CdMx) y Clara Brugada (alcalde de Iztapalapa), levantaron las manos al cielo para limpiar de malas vibras al gobierno.

 

 

Esta nota originalmente se publicó en El Universal

Compartir

Dejar respuesta