16 C
Oaxaca de Juárez
viernes, abril 19, 2019
Inicio Secciones Deportes Djokovic avanza en el Abierto de Australia

Djokovic avanza en el Abierto de Australia

0

Novak Djokovic arrancó su campaña en el Abierto de Australia con un sólido triunfo en sets corridos sobre el estadounidense Mitchell Krueger.

Fue 6-3, 6-2 y 6-2 para el N°1 del mundo, que con llegar a la segunda semana del torneo asegurará su permanencia en lo más alto camino a Indian Wells y Miami.

En ese sentido, la segunda ronda presentará una temprana amenaza en Jo-Wilfried Tsonga, con quien protagonizó nada menos que una final en Melbourne una década atrás.

El francés viene en levantada tras pasar prácticamente todo 2018 marginado de las canchas por lesión y en el debut borró en tres mangas al eslovaco Martin Klizan, Top 40 y campeón de seis títulos ATP.

Agazapado aguarda Rafael Nadal, aunque para recuperar la cima del ranking necesita no solo que Djokovic pierda antes de octavos sino además ganar el torneo…

Por lo pronto, otro favorito que también avanza en Australia es Alexander Zverev, que después de un inicio parejo ante Aljaz Bedene encontró la fórmula y se impuso por 6-4, 6-1 y 6-4.

El alemán, flamante campeón de las Finales ATP, tendrá a Jeremy Chardy como próxima oposición, con el horizonte en progresar hasta las semifinales de un Grand Slam por primera vez en su carrera.

Además, dos festejos particulares: Stan Wawrinka y Kei Nishikori vieron un panorama negro por buen rato, pero terminaron sorteando el estreno gracias al retiro de sus rivales.

Wawrinka estaba set abajo ante el también ex Top 10 Ernests Gulbis, cuando el letón abandonó la cancha. Lo de Nishikori, extremo: el polaco Kamil Majchrzak, que venía de la qualy, lo tuvo 2-0 en sets, pero entonces aparecieron los calambres y solo pudo volver a ganar dos games, antes de abandonar en el quinto parcial.

 

Esta nota originalmente se publicó en Vanguardia

Compartir

Dejar respuesta