El presidente del Senado, Martí Batres Guadarrama, informó que en cuatro meses de la Legislatura 64 se ahorraron 599 millones 600 mil pesos

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del Senado, Martí Batres, informó que en los primeros cuatro meses de la Legislatura 64, el Senado de la República ha ahorrado bajo su actual esquema de austeridad un total de 599 millones 600 mil pesos.

De ese ahorro, se pagaron liquidaciones a empleados del Senado y se gastaron 380 millones 102 mil 438 pesos, por lo que descontando esa cantidad, se transferirán a la Tesorería de la Federación 281 millones 537 mil 756 pesos con 96 centavos.

De acuerdo con el senador Martí Batres, el dinero regresado por el Senado al gobierno de la república servirá para apoyar a los programas sociales para los sectores sociales más desfavorecidos, así como en obra de infraestructura como el Tren Maya, carreteras, hospitales y escuelas.

“Son los proyectos de infraestructura, como los caminos en los pueblos, el Tren Maya, las construcción de nuevas refinerías en Tabasco, entre otros planes y proyectos», dijo.

“A políticas sociales, como la construcción de 100 universidades, el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, la Pensión Universal de Adultos Mayores y el Programa de Apoyo a Personas con Discapacidad”, detalló el legislador de Morena.

El plan de austeridad del Senado ha contemplado reducción de salarios, la cancelación de seguros de gastos médicos mayores y la eliminación de gastos superfluos, detalló Batres Guadarrama.

Bartres hizo un llamado a los congresos locales que no disminuyeron su presupuesto para que establezcan las medidas de austeridad republicana, como lo demanda la nación.

Dijo que algunos congresos locales en lugar de disminuir aumentaron su presupuesto. Sin embargó, acotó, “lo que está esperando la nación es que haya reducción”.

“Si hay una exigencia de este tipo al Poder Judicial, a órganos autónomos los congresos locales también deben disminuir su presupuesto y tomar medidas de acuerdo con un plan de austeridad republicana”, apuntó.

 

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta